10 COSAS QUE SÓLO UN CROSSFITERO ENTIENDE

10 COSAS QUE SÓLO UN CROSSFITERO ENTIENDE

El CrossFit al igual que muchos otros deportes, mientras más lo haces más lo necesitas. Es entonces cuando dejar de ser un deporte y se convierte en tu forma de vida… Si practicas CrossFit estamos seguros de que nos entiendes, y si no… ¿Qué esperas para empezar a practicarlo?

Si eres Crossfitero entenderás esto:

  • Adiós al gimnasio tradicional. Seguramente al empezar, no vayas todos los días ya que como el entrenamiento es de alta intensidad requiere tiempo de adaptación, y ahí piensas en combinarlo con tu gimnasio de siempre. Pero te das cuenta que tu gimnasio ya no es lo que era pues le falta competitividad, exigencia de los WOD’s, el entusiasmo de los tuyos…
  • Después de cada entrenamiento te sientes medio muerto. Entrenas a intensidades altas y acabas en el suelo, pero cuando te repones lo harías otra vez. Una extraña sensación de masoquismo…
  • Adiós a tus manos finas y bonitas (incluso las chicas): Aunque te hagas la manicura, cuando giras las manos, ¡sorpresa! Callos y durezas gracias a los ejercicios.
  • ¿Quién no se ha dado con el borde de un cajón con los box jumps?: En las prisas por ser más rápidos, en mitad de la euforia del WOD es fácil que no calcules bien y que te tropieces con el cajón de los box jump, pero, ¡no te preocupes! No pasa nada, solo demuestra que cada día estás más cerca de ser un crossfitero, porque todos hemos pasado por ahí.
  • Desarrollas una relación de amor odio con los burpees: Sueles preguntarte que había sido de ti todo este tiempo sin este movimiento infernal, pero aún así, bajas la cabeza cuando los ves en la pizarra, ¡y los haces!
  • Si antes practicabas algún deporte, te preguntas que es lo que habías estado haciendo realmente: Muchas veces los calentamientos de un WOD son mucho más intensos que tus entrenamientos de antes.
  • Te duele todo, pero te gusta: Al día siguiente del entrenamiento eres capaz de recordar cada uno de los ejercicios que hiciste, ya que tienes un diferente gracias a cada uno de ellos.
  • Tienes señales en todo el cuerpo que demuestran que eres un atleta: Y lejos de molestarte, te sientes orgulloso de ellas porque sabes el sacrificio que te costaron. Aunque cuando la gente te ve, puede dudar sobre qué tan sano es el deporte, pero tú sabes que lo es, así que no te importa lo que piensen.
  • Tus ídolos se vuelven personas que sólo tus compañeros Crosfiteros conocen: Aquí es cuando sabes que estás totalmente sumergido en el mundo del Crossfit, ahora sólo piensas en personas como Rich Froning o Camille Le Blanc.
  • Cuando intentas compartir tu pasión por lo que haces e intentar explicar a alguien que no hace CrossFit ® lo que es: Te quedas con la sensación de que a pesar de que te has empeñado en decirles con lujo y detalle todo lo que conlleva, no han entendido lo que es. Sólo te queda la esperanza de que algún día lo prueben para que logren entender.

Si no has practicado nunca esta disciplina y lees esto, probablemente pienses que estamos un poco locos, pero ten cuidado porque este deporte es tan adictivo que si lo pruebas, tal vez termines siendo un loco tú también.